Proyecto Huerto CDP Femenino San Miguel

El huerto San Miguel nace en agosto de 2018 cuando en el Centro Detención Preventiva Femenino San Miguel surge la necesidad de continuar con el trabajo de mantención y creación de huertos al interior de la unidad penal. Así comienza este trabajo en la torre 4 de este centro y con el transcurso del tiempo se trabaja en la torre 2, alcanzando una participación de aproximadamente 40 mujeres.

Este proyecto tiene como objetivo generar un espacio terapéutico y sociolaboral en torno al huerto y contempla dos pilares:

• Mantener y dotar a las mujeres de los materiales y suministros para sembrar y cosechar plantas medicinales, plantas ornamentales y hortalizas.
  • Capacitar a las mujeres en las propiedades medicinales de las plantas, en técnicas de cultivo y el desarrollo de competencias sociolaborales.

El proyecto se ha mantenido hasta marzo de 2020, y dada la pandemia del Coronavirus, se han suspendido las actividades. Se espera que cuando la situación de emergencia sanitaria lo permita se puedan retomar las actividades.