El desarrollo de valores y capacidades en nuestra sociedad es un componente de la educación que por largo tiempo ha sido subestimado, sino ignorado completamente. Aunque a menudo el tema se incluye en políticas gubernamentales y en discusiones sobre reformas educacionales, nos encontramos lejos de una implementación adecuada a nivel en áreas de bajos ingresos. Son necesarias iniciativas que llenen estos vacíos, reflejando un intento sincero de integrar principios éticos en la formación de jóvenes, con la intención de satisfacer no sólo sus necesidades materiales sino también su dimensión emocional y espiritual.
Por lo mencionado es que en marzo del año 2002 comienza a funcionar el Hogar para adolescentes en la localidad de El Tambo, VI Región. Este proyecto se extendió hasta el año 2008.
Este hogar tuvo como finalidad el de establecer una residencia que facilitara el acceso a la educación formal de adolescentes de escasos recursos.
Este programa consistió en:
- Proveer a las jóvenes de un hogar, alimentación y salud, para que pudiesen concentrarse en terminar su educación de enseñanza media.
- Proveer de un ambiente que fomentara el desarrollo personal.
- Entrega de herramientas para el desarrollo y fortalecimiento del potencial humano.
- Destacar la importancia de la educación en las mujeres, para su éxito futuro en todos sus roles.