Diálogo Social, Línea Nacional 2018

Fundación Faros se ha adjudicado un proyecto en el Programa Diálogo Social, Línea Nacional 2018 de la Subsecretaría del Trabajo, en el cual se han realizado una serie de actividades, tales como: Focus Groups, talleres y mesas de diálogo. Finalmente, en el mes de diciembre se realizará un Seminario en el cual se dará cuenta de los resultados de este proyecto.

¿Quiénes participan?

Los trabajadores/as de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Industria del Plástico, Sindicato de Trabajadores COMBERPLAST, Sindicato empresa MOMTESA y la Asociación de Empresas de la Industria del Plástico, ASIPLA.

¿Qué es un diálogo social?

El diálogo social se configura como un espacio de construcción democrática de relaciones laborales justas y equitativas, promoviendo el desarrollo de instancias participativas de información, consulta o acuerdos entre trabajadores/as, empleadores/as y el Gobierno, con el objeto de promover e incentivar el Trabajo Decente.

En este contexto la Subsecretaría del Trabajo, a través del Programa Diálogo Social, Línea Nacional 2018, busca fomentar este tipo de actividades, y, por tanto, tiene como finalidad la promoción del diálogo social a través de mesas bipartitas o tripartitas en la búsqueda de mejorar las relaciones laborales.