Programa Diálogo Social, Línea Nacional 2019

“Reconversión y Reciclaje, desafíos de la Industria del Plástico”

El diálogo social según la Organización Internacional del Trabajo (OIT) constituye un mecanismo que comprende diferentes modelos de negociaciones y consultas e incluso el mero intercambio de información entre representantes de los gobiernos, los empleadores y los trabajadores, sobre temas en común relativos a las políticas económicas y sociales.

En este contexto la Subsecretaría del Trabajo, a través del Programa Diálogo Social, Línea 2019, fomenta actividades que promuevan el diálogo social. Este año Fundación Faros se ha adjudicado este programa. Desde el mes de octubre a diciembre se realizarán focus groups, talleres, mesas de diálogo y un seminario que dé cuenta de los resultados del trabajo realizado.

Este programa promueve el diálogo a través de mesas de tipo bipartita donde participarán los trabajadores/as de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Industria del Plástico (CONATRAP) y la empresa COMBERPLAST. También se contará como invitados a estas mesas a representantes del Estado y de la sociedad civil.